Niña boliviana de 11 años da a luz a un bebé de su hermano de 14 años

Bebé
PIXABAY
Actualizado 07/02/2018 11:48:11 CET

   SUCRE, 6 Feb. (Notimérica)-

   El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia (España) se puso en contacto con la Policía Nacional para informar de que una menor de 11 años y de nacionalidad boliviana había dado a luz, un protocolo que se activa en casos como estos y teniendo en cuenta la edad de la niña. El padre del bebé es el hermano de la menor, que tiene 14 años, según las investigaciones de las autoridades españolas.

   El objetivo del protocolo es investigar si detrás de este parto puede haber algún tipo de delito o el propio consentimiento de la menor. Fuentes de la Comunidad Autónoma de Murcia han confirmado a Europa Press que tanto la menor como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

   La niña ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé, según informaron fuentes sanitarias. Los primeros indicios apuntan a que la relación fue voluntaria y que el hermano tenía 13 años cuando se produjeron las relaciones sexuales y, por lo tanto, sería inimputable y no habría delito.

   Por ahora sigue abierta la investigación y se tendrán que tomar más declaraciones en el entorno de la menor. Este es el segundo caso que se reporta en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, tras el registrado a mediados de noviembre del año pasado cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.