Actualizado 12/12/2017 16:24

Una niña brasileña sufría un tumor en su cara que pesaba dos kilos y medio y fue extirpado exitosamente

Tumor rostro
FACEBOOK
  

   BRASILIA, 12 Dic. (Notimérica) -

   Un grupo de médico de Lousiana extirparon un extraño tumor facial a una niña brasileña de tres años, después de que sus padres acudieran desesperados en busca de ayuda a través de las redes sociales.

   La familia de la pequeña buscaba ayuda para que su hija, Melyssa Delgado Braga, recibiera tratamiento en Estados Unidos. Justo este mensaje fue visto por el doctor de cirugía oral y maxilofacial del Centro de Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU), Celso Palmieri Jr, mientras leía le prensa en un medio brasileño.

   "Mientras iba leyendo más sobre su historia, me di cuenta de que nuestro departamento tal vez podría ayudarla y, sobre todo, el doctor Ghali y su equipo. Lo he visto ayudar muchas veces a la gente, así que tomé una captura de pantalla de la niña y le envié un mensaje", dijo Palmieri según recoge 'El Nueve.com'.

  tumor 1

   Finalmente, el médico pudo ponerse en contacto con los padres y un mes después la niña llegó a Estados Unidos para que le hicieran la cirugía. El director de Salud de la LSU, G.E. Ghali, le diagnosticó un mixioma, un tumor muy poco frecuente y muy agresivo.

   "Normalmente, este es un tumor benigno, no canceroso, pero es muy agresivo localmente. Este tumor ha desviado toda su mandíbula de un lado a otro y ha desplazado su lengua. No puede comer bien y estaba en el camino de convertirse en una niña muy desnutrida", dijo el especialista.

   "Los mixomas son más comunes en mujeres que en hombres. Se cree que cerca del 10 por ciento de los mixomas son genéticos. Esos casos son llamados mixomas familiares y es más probable que sean numerosos y que ocurran en pacientes jóvenes", explicó el doctor.

   Sin la cirugía, la pequeña hubiese necesitado una sonda de alimentación y estaba a casi un mes de que se bloqueara su respiración. "Los pacientes generalmente sufren una muerte lenta y progresiva, por la combinación de la desnutrición con el bloqueo de las vías respiratorias", explicó el médico.

  tumor

   El tumor le estaba empujando la lengua a la parte posterior de la garganta. Ahora la pequeña se recupera en Lousiana y ha recobrado el pleno uso de su lengua gracias a una cirugía que duró ocho horas. "Cuando fuimos capaces de quitarle el tumor pesaba 5 libras (casi dos kilos y medio) en una niña que probablemente no tenía un peso total mayor de 11 kilos", detalló el especialista.

   Por su parte, los padres de la pequeña se encuentran muy agradecidos con los "héroes" que han ayudado a su hija. "Estoy agradecido por todo lo que los doctores hicieron por mi hija y solo en un mes", dijo el padre de la niña.