Una niña se lleva una granada de mano a la escuela

Actualizado 14/02/2012 17:33:17 CET

MÉXICO DF, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una niña de nueve años sorprendió el lunes a sus compañeros de clase de una escuela primaria en el estado de Morelos (centro) al mostrarles una granada de mano que llevaba escondida en su mochila, lo que provocó la movilización de un gran dispositivo de seguridad ante la preocupación de que el artefacto pudiese estallar.

   Los directores de la escuela Otilio Montaño, ubicada en el municipio de Cuautla, pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos una vez que descubrieron que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, traía consigo una granada.

   Militares, policías, bomberos y expertos en explosivos tomaron la escuela primaria, donde fueron suspendidas las actividades mientras procedían a desactivar la granada. Según trascendió, el artefacto todavía tenía colocada la espoleta.

   Hasta el momento se desconoce cómo la menor obtuvo el artefacto explosivo. La Secretaría de Seguridad ha iniciado una investigación para conocer el círculo familiar de la niña y determinar si tiene alguna relación con miembros del crimen organizado. También manejan la hipótesis de que haya encontrado la granada en la calle o se la haya entregado algún extraño.