'Niña llorando en la frontera', fotografía sobre el drama de los niños y la migración, gana el World Press Photo

'Niña Llorando En La Frontera', Fotografía Sobre El Drama De Los Niños Y La Migración, Gana El World Press Photo
WORLD PRESS PHOTO YOUTUBE
Actualizado 12/04/2019 12:12:30 CET

   MADRID, 12 Abr. (Notimérica) -

   La famosa y aplaudida fotografía 'Niña llorando en la frontera', realizada por el fotógrafo estadounidense John Moore para la agencia Getty, se ha hecho con el mejor premio del prestigioso concurso World Press Photo en su convocatoria de este año.

   La imagen, tomada en el momento en el que un policía estadounidense, de la zona fronteriza situada en McAllen (Texas), cacheaba y registraba en plena noche a una mujer de origen hondureño, Sandra Sánchez, ante el miedo y el desconcierto de su hija Yana.

   La niña, que en el momento de la instantánea no parece pasar de los cuatro años de edad, aparece llorando desconsolada bajo los brazos abiertos de su madre, quien se apoya en el coche patrulla mientras es cacheada.   

   Tras la publicación de la imagen, esta se hizo viral a nivel mundial por la carga representativa que conlleva respecto a la situación de las familias migrantes centroamericanas que. Además de tener que arriesgar su integridad y sus vidas para tratar de entrar de manera ilegal a Estados Unidos junto a sus hijos, son separadas por orden de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

   "Informa de lo ocurrido y al mismo tiempo te hace sentir partícipe. Muestra otro tipo de violencia, la psicológica", ha declarado respecto a la fotografía una de las miembros del jurado, Alice Martins, recoge el diario 'El País'.

   Por su parte, John Moore, quien lleva varios años dedicándose a fotografiar la situación de los movimientos migratorios en el continente americano. El premio que Moore va a recibir, además del reconocimiento público, es de 10.000 euros y la exposición de su fotografía en la muestra que Word Press Photo exhibirá a partir de este sábado en la Iglesia Nueva de Ámsterdam y que, posteriormente, viajará por 45 países y 100 ciudades.

Contador