Un niño argentino de 9 años encuentra una cartera con 25.000 pesos y no para hasta dar con su dueño

Niño argentino
YOUTUBE
Publicado 03/10/2018 11:53:37CET

   BUENOS AIRES, 3 Oct. (Notimérica) -

   Las autoridades policiales argentinas han homenajeado a un niño de 9 años llamado Agustín Bautista por devolver a su dueño una cartera con 25.000 pesos argentinos (656,63 dólares) que el menor había encontrado en el municipio argentino La Carlota en la provincia de Córdoba.

   El niño tras haber encontrado la billetera, llegó a su humilde casa llorando donde le esperaban su madre y sus cinco hermanos. La madre de Bautista ha contado al medio 'Mitre' que "llegó asustado. Tenía la billetera en la mochila". Asimismo, ha revelado que minutos después, el niño dijo "mira, mami, lo que encontré pero no nos vamos a quedar con la plata".

   Gracias al documento de identidad que hallaron junto al dinero, Agustín y su familia pudieron focalizar su búsqueda y encontraron rápido a su dueño, quien ha informado que "era la mensualidad que acababa de recibir".

   Con motivo de la honestidad de Agustín, la Policía Departamental, su madre y su maestra del centro educativo 'María Teresa Bedoni' decidieron aplaudir el noble gesto del menor organizando un pequeño homenaje en el patio del colegio. Allí le hicieron entrega de una bicicleta, material escolar, ropa, zapatos y una ayuda económica de 15.000 pesos argentinos (394 dólares) que invertirá en el negocio familiar de pan casero.