Actualizado 19/12/2017 16:04

El niño Jesús más grande del mundo regresa a su ciudad de origen, Nezahualcoyotl (México) por Navidad

Niño Jesús
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Dic. (Notimérica) -

   Es el niño Jesús más grande del mundo, mide unos cinco metros y está creado a partir de un esqueleto de acero y poliuretano. La piel que recubre el esqueleto está hecha de espuma y resina que fue tallada completamente a mano. Esta figura pesa alrededor de media tonelada y junto con el pesebre supera los 900 kilos. Gracias a estas cifras se ha convertido en el niño Jesús más grande del mundo superando cualquier récord.

   La figura fue elaborada por artesanos del municipio de Nezahualcoyotl pero ha viajado por todo el país convirtiéndose en uno de los símbolos de México. La figura fue creada con el objetivo de promover la paz entre todos aquellos que lo conozcan y fomentar una navidad más reflexiva y no tan materialista y festiva.

   El niño Jesús más grande del mundo regresó a su ciudad de origen subido en una enorme carroza que lo paseó por todas las calles del municipio el pasado 16 de diciembre. Los vecinos de la localidad salieron de sus casas para poder contemplarlo, fotografiarlo para el recuerdo y hacerle algunas peticiones.

   

   Después del recorrido, este enorme niño Jesús fue colocado en su pesebre que se encuentra en el parque invernal Divertineza, Nazahualcoyotl (México) y permanecerá allí hasta el próximo 23 de diciembre.