Un niño mata a su padre para defender a su madre del maltrato en México

A forensic technician works at a crime scene where two men were gunned down by u
REUTERS / CARLOS JASSO
Publicado 05/12/2018 21:51:03CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Dic. (Notimérica) -

   Un niño de 10 años ha matado a su padre para defender a su madre del maltrato en el municipio mexicano de Paraíso, en Tabasco. El pasado domingo el hombre llegó a su domicilio y comenzó a golpear a la mujer tras una fuerte discusión, algo que no era la primera vez que sucedía.

   Ante esto, el menor habría apuñalado a su padre con un cuchillo en el pulmón izquierdo, provocándole la muerte antes de llegar al hospital, según el medio local 'Tabasco Hoy'. La investigación para esclarecer los hechos está siendo dirigida por el Ministerio Público.

   El niño "es inimputable, tan solo por su corta edad de 10 años; nada, es un niño que no responde por sus actos jurídicamente", ha informado la vicefiscal Aureola Rodríguez, en declaraciones al diario 'El Universal'. También lo han calificado de víctima y no de culpable en esta situación.

   Este caso ha generado gran cantidad de reacciones por parte de la sociedad mexicana, que ha llamado a acabar con la violencia doméstica en las redes sociales. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 43,9% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido maltrato, en su mayoría severo o muy severo, por parte de su pareja o expareja en el país.

Contador