Actualizado 24/08/2017 17:46

Un niño mexicano de 12 años confiesa ser "alcohólico y drogadicto"

Un niño 12 años confiesa ser "alcohólico y drogadicto"
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ago. (Notimérica) -

   La historia de un menor de edad de 12 años, identificado como Daniel, está dando la vuelta al mundo. Este mexicano, que vive en la localidad mexicana de Aguascalientes, acude a las reuniones de Alcohólicos Anónimos tras haber confesado ser un "alcohólico y drogadicto".

   

   Respecto a su primera borrachera el menor cuenta que fue cuando "a los 10 años empecé a tomar en una posada. Había cerdo, vino, cerveza y de todo. Yo empecé a robar cervezas y vino. Me emborraché hasta no ser consciente, me tiré al suelo y me puse a vomitar. De ahí, me fui a seguir emborrachándome a otro lado".

   Daniel contó que fue en su segunda borrachera cuando decidió probar las drogas. "El alcohol me llevó a tomar cosas de las que me arrepiento", relató el menor según informa 'Excelsior'.

   

   

   El mexicano decidió abandonar la escuela de primaria cuando cursaba cuarto y empezó a trabajar. "Yo trabajo porque el director del colegio me ponía siempre partes y decidí dejarlo", asegura el menor.

   Al parecer, su familia no apreció nada durante estos dos años ya que el mexicano se encerraba en su cuarto para que su madre no se diera cuenta de su estado de embriaguez.

   El consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años aumentó en un 125% en los últimos siete años, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016/2017. Además, la organización Alcohólicos Anónimos ha informado de que cada vez es más frecuente en México ver a niños de entre 8 y 12 años en las reuniones.