Actualizado 04/08/2014 17:15

El niño que perdió el brazo en el zoológico: "¡No matéis al tigre!"

Niño y tigre en el zoo
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   El padre del niño de 11 años que perdió un brazo por el ataque de un tigre en el zoológico de Cascavel en Paraná (Argentina) la semana pasada, ha hablado por primera vez después del accidente de su hijo que en ese momento se encontraba bajo su responsabilidad. Marcos do Carmo Rocha cuidaba del pequeño que traspasó los límites permitidos del lugar con fatídicas consecuencias.

   "¿Sabes lo que gritó cuando le dijimos que no tenía el brazo?, dijo: 'No matéis al tigre'", ha contado a Marcos con un hilo de orgullo. "Pensó en el tigre antes que en sí mismo", ha afirmado.

   Marcos acostumbra a visitar el zoológico con sus dos hijos, Vrajamany y Lorenzo, de once y tres años respectivamente, para "acercarles a la naturaleza", ha explicado. Los niños tienen dos perros y un conejo, publica Globo .

   Ese día Vrajamany llevaba unos huesos de pollo en el bolsillo que suelen guardar cuando comen fuera para llevárselos a sus perros. En esta ocasión aprovechó para dárselos a un león. Este se encontraba tranquilo y la acción no tuvo mayor inconveniente.

   Después se dirigió a la jaula del tigre, donde --como muestran las imágenes-- comienza a subirse en la valla de seguridad. "Marcos estaba emocionado", explicaba el padre, que escuchó a algunas personas hablando sobre el peligro para el niño.

   "Cuando volví a pasar, él estaba jugando con el tigre. Yo tenía en el regazo al pequeño y le sujetaba por si también quería intentar participar", ha relatado recordando el momento. Fue entonces cuando sucedió el ataque. "Rápidamente deje al pequeño y fui a atender a Vrajamany. Traté de hacer lo que pude por mi hijo. Intenté ponerle mi mano en la boca y le metí los dedos en los ojos, pero el tigre no se movió. Incluso le grité".

   En la grabación se ve a Marcos con el hijo en brazos. Un hombre le ayuda a colocar a Vrajamany en el césped, alejado de la jaula. La madre del niño, divorciada de Marcos desde hace 10 años, no culpa a su exmarido de la tragedia. "Los accidentes ocurren", ha reconocido, "podía ser mi hijo o el de otra persona".

   La Policía investiga si el accidente pudo ser por negligencia del padre o del zoológico. El abogado de Marcos defiende que es el zoo quien tiene que hacerse cargo de la seguridad y "proteger a los clientes de accidentes eventuales".

   Mientras, Vrajamany ya se repone. "Come, habla, se levanta, está progresando bastante rápido", ha contado la madre del pequeño, que tuvo suerte de no morir desangrado, según los médicos.

 TE PUEDE INTERESAR

Los docentes de Buenos Aires entran en huelga para pedir un aumento de salario

Los menores utilizan armas desde los 12 años