Publicado 10/07/2015 12:05CET

Niño pide al Papa que saque a su padre de la cárcel de Palmasola

Carta de un niño boliviano al Papa
TWITTER: MA CRISTINA VISCARRA

   LA PAZ, 10 Jul. (Notimérica) -

   Tras la visita del Papa Francisco a Bolivia y su plan de visitar la cárcel de Palmasola, un niño boliviano ha escrito una carta al Pontífice para pedirle que, como él es amigo de Dios, ayude a su padre a salir de la cárcel, ya que ha permanecido encerrado durante los últimos cinco años, gran parte de la infancia del niño.

   El pequeño, llamado Milán, afirma en el escrito que reza durante todas las noches junto a su madre para que su padre logre salir de la cárcel de Palmasola. "Está preso, pero él es bueno y no ha hecho nada malo", señaló el menor.

   De una forma muy tierna y conmovedora el niño explica la situación de su padre. "Una vez mi madre pensó que rompí un adorno y me castigó, después supo que no fui yo y me pidió perdón. Yo creo que eso es lo que va a pasar con mi papá. Yo le extraño", dijo Milán.

   Para terminar, el joven Milán le dice al Papa que como ambos saben mucho de fútbol pueden quedar para hablar de ello y que su jugador favorito es el argentino Lionel Messi.

   Además, de una forma cariñosa recuerda al Papa que no se olvide de llevar su chaqueta a la misa del día siguiente. "Ponte 'chompea' (chaqueta corta) porque parece que mañana para tu misa va a hacer frío".

   

   

VISITA A LA CÁRCEL DE PALMASOLA.

   El Papa Francisco, que llegó a Bolivia el pasado miércoles en la segunda etapa de su gira latinoamericana, ha visitado ya Ecuador y viajará a continuación a Paraguay.

   Como parte de su visita oficial a Bolivia el Papa visitará la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, un centro de máxima seguridad donde se encuentran algunos de los presos más violentos del país andino.

   Aún no se han confirmado las actividades que el Santo Padre realizará en Palmasola, pero cabe la posibilidad que ante la carta del joven boliviano el Papa decida ponerse en contacto con el padre del niño para conocer cuál es su situación.

LA CARTA COMPLETA DE MILÁN AL PAPA.

   Querido Papa Francisco,

   Yo me llamo Milán, la anterior semana cumplí siete años y desde que era un bebé de un año, mi papá no está en mi casa. Quiero contarle que vas a ir a visitarlo porque él vive en Palmasola, se llama Zvonko Matkovic y está preso pero él es bueno y no ha hecho nada malo.

   Una vez mi mamá pensó que rompí un adorno y me castigó, después supo que no fui yo y me pidió perdón. Yo creo que eso va a pasar con mi papá. Yo le extraño.

   A los dos nos gusta el fútbol como a vos, mi favorito es Messi y me da pena que perdió Argentina. Cuando quieras podemos chrlas. Yo sé mucho de fútbol, hasta quieren entrevistarme en la tele.

   Yo sé que vos sois más amigo de Dios y te pido que me ayudes a que mi papá vuelva a mi casa. Yo también rezo todas las noches con mi mamá y le pide eso.

   Gracias cuídate mucho y ponte chompea porque parece que mañana para tu misa va a hacer frío.

   Atentamente Milán.

   Si me podéis contestar aquí donde mi papá y mi mamá porque yo no tengo. (zmatkovic @gmail.com/patriciabarronz@gmail.com)

   Chau.