Un niño con TEA escribe una triste carta en la que acusa a su profesor de religión de hacerle bullying

Un niño con TEA escribe una triste carta en la que acusa al profesor de religión de hacerle bullying
TWITTER
Publicado 11/04/2019 15:06:48CET

   SANTIAGO DE CHILE, 11 Abr. (Notimérica) -

   Las redes sociales se han hecho eco las últimas horas de una desgarradora carta escrita por un menor de edad con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en la que pide no acudir más a clase de religión porque su profesor se ríe de él.

   El menor, de seis años es Santiago Undurraga, un niño con TEA que estudia en un colegio ubicado en la comuna de Santiago. El menor pide en su carta escrita de su puño y letra que lo excluya de la clase de religión por las constantes burlas que recibe y por las que responsabiliza a su profesor de religión.

   "Me dice que no existo. Se burla diciendo por qué no vino el Santiago. ¿Santiago es una comuna? Y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste", expresa el niño.

   Santiago también describió que en una ocasión tuvo que esconderse debajo de la mesa y que ante la risa de sus compañeros se escapó de la sala para llorar.

   La carta fue difundida en Facebook por la tía de Santiago, quien explicó que su sobrino sufre de Trastorno del Espectro Autista (TEA), por lo que está en el programa PIE. También detalla que en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere, por lo que solo lo llevan a una sala de recursos para que termine su prueba con una nota máxima posible de 4.

   Esta carta llegó a oídos del alcalde de la comuna Santiago, Felipe Alessandri, quien lamentó la situación a través de un vídeo de Twitter: "Fue víctima de un bullying, de una discriminación, de una situación abusiva por parte del profesor de religión", comentó el político. "No lo vamos a dejar solo, ni a él ni a su familia", sentenció.

¿QUÉ ES EL TEA?

   El Trastorno de Espectro Autista afecta la habilidad del cerebro para desarrollar habilidades sociales y de comunicación, y comienza a manifestarse durante los primeros tres años de vida.

   Este trastorno incluye síndromes como el trastorno autista, el síndrome de Asperger, Trastorno Desintegrativo infantil y el Trastorno generalizado del desarrollo.