Un niño de tres años muere supuestamente por una sobredosis de anestesia

Actualizado 10/09/2014 14:42:59 CET
Dentista
Foto: WIKIPEDIA

MÉXICO DF, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

   La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha clausurado, de forma preventiva, una consulta médica dental en Saltillo, Coahuila, México, donde presuntamente ha fallecido un niño de tres años por una sobredois de anestesia.

   La consulta, en la que se han detectado violaciones a la legislación sanitaria, se encuentra dentro de la clínica 'Cáritas-Layón', dedicada a la atención médica pediátrica de diferentes especialidades, según informa COFEPRIS.

   No sólo se ha interrumpido el funcionamiento del centro, sino que la Secretaría ha iniciado una investigación para verificar las condiciones en las que la clínica trabaja y comprobar si cumple con la legislación sanitaria.

   Según han indicado los familiares del menor, la dentista Yesica Elizabeth Martínez Cortés habría cometido una negligencia médica al haberle suministrado presumiblemente una dosis fatal de anestesia mientras realizaba un proceso de ortodoncia.

   Asimismo, las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Coahuila están investigando los hechos. Hasta el momento, COFEPRIS ha examinado 732 consultas privadas y ha detenido 112 por diferentes violaciones a la Ley General de Salud y a su estatuto.

Para leer más