Publicado 29/09/2015 21:18

Niños 'okupas' consiguen convertir una instalación olímpica en piscina pública

   RÍO DE JANEIRO, 29 Sep. (Notimérica) -

   El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha inaugurado este martes el circuito de piragüismo slalom, que acogerá las pruebas de esta disciplina durante los Juegos Olímpicos del año que viene, y ha prometido que hasta entonces la instalación se podrá usar como piscina pública para uso y disfrute de los vecinos.

   El anuncio se produce después de que el pasado 20 de septiembre, en un día de mucho calor, centenares de niños del barrio circundante invadieran la zona de obras para darse un chapuzón en el lago artificial desde donde se bombea el agua por donde bajan las embarcaciones.

   "Una cosa que queríamos usar después de las Olimpiadas los chavales provocaron que la abriéramos antes", ha confesado el alcalde, que tras el evento test que acogerá la instalación a finales de noviembre permitirá que la zona se convierta en una 'playa urbana', con sillas, sombrillas y hasta carros de comida.

   El circuito de piragüismo slalom está situado en el parque olímpico de Deodoro, uno de los cuatro puntos neurálgicos de las Olimpiadas y el que está en una zona más alejada y con menos servicios, por lo que el anuncio ha sido muy bien acogido por la población.

   Cuando pasen los Juegos, el parque, que también acogerá pruebas de ciclismo de montaña, hípica o hockey sobre hierba, entre otras disciplinas, se convertirá en el llamado 'Parque Radical', la segunda zona verde más grande de la ciudad, y contará con un centro cultural y una clínica de familia, según el Ayuntamiento.