Actualizado 09/12/2015 12:55

No hay indicios de que terroristas de San Bernardino pertenecieran a una célula

   LONDRES, 9 Dic. (Reuters/EP) -

   Las autoridades estadounidenses no tienen indicios de que el matrimonio que mató a 14 personas la semana pasada en San Bernardino, en California (Estados Unidos), formara parte de una célula más amplia o de que planearan más ataques, ha señalado este miércoles la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

   En declaraciones a la prensa en Londres (Reino Unido), Lynch ha indicado que la radicalización de la pareja parecía haberse producido desde hacía algún tiempo. "En este punto, no tenemos indicios de que estas dos personas fueran parte de una célula o grupo más amplio", ha comentado.

"No tenemos ningún indicio de que estuvieran planeando cosas específicas más allá de este ataque, aunque esa información todavía está evolucionando", ha resaltado.

   Tashfeen Malik, de 29 años, y su marido, Syed Rizwan Farook, de 28, irrumpieron en una celebración de los compañeros de trabajo de este último en el condado de San Bernardino, California, el miércoles pasado, abriendo fuego con fusiles de asalto y terminando con la vida de 14 personas. Ambos murieron horas después en un tiroteo con la Policía.

   "Estamos intentando saber todo lo que podamos sobre ambos individuos, como individuos y como pareja, para determinar por qué eligieron ese lugar, ese acontecimiento, ese emplazamiento en particular para ventilar su rabia", ha explicado Lynch.

   "Básicamente, estamos escarbando en sus vidas tan hacia atrás como podemos", ha añadido.

   "Nuestro punto de vista es que la radicalización venía sucediendo desde hacía un tiempo, pero realmente es demasiado pronto para decir en este punto cuál fue el origen para ninguno de ellos", ha precisado.