No más plásticos en las playas mexicanas de la isla Holbox

Imágen de la isla Holbox
GOOGLE MAPS
Publicado 11/10/2018 13:59:02CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -

   A partir de ahora a la isla Holbox, situada en la península de Yucatán en el caribe mexicano, no se podrá acudir con envases desechables, PET (tipo de plástico empleado habitualmente para envases de bebidas y textiles), unicel, ni bolsas de plástico.

   Así lo dicta el nuevo programa para el Área de Protección de Flora y Fauna "Yum Balam" (Señor Jaguar, en lengua maya) impulsado por la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Natural de Áreas Protegidas.

   La medida también prohíbe construir pistas aéreas, campos de golf y grandes desarrollos en este paraíso natural de poco más de 154.000 hectáreas, así como descargar aguas residuales en el mar, dañar los arrecifes coralinos, los pastos marinos, las playas, dunas y manglares.

   La actividad turística ha reemplazado a los antiguos negocios (como la pesca de langostas) que permitían a los habitantes sobrevivir pero estará regulada a partir de ahora para intentar conservar el 99,6 por ciento de sus espacios naturales y el hábitat para la flora y fauna silvestre.

Contador