'Não é não!' la campaña contra el acoso en el carnaval de Brasil

Carnaval
FLICKR
Publicado 06/02/2018 13:04:08CET

   BRASILIA, 6 Feb. (Notimérica) -

   La iniciativa 'No es no', tan extendida por el mundo, ha llegado a los carnavales de Brasil para combatir el machismo en la celebración. Un grupo de chicas ha conseguido 6.270 dólares a través de donaciones para luchar contra el machismo bajo el lema 'Não é não!'.

   Las jóvenes brasileñas, en su mayoría víctimas de acoso durante los carnavales, han iniciado esta campaña alegando que "nuestro cuerpo va a ser nuestro espacio de lucha" y asegurando que es el momento "de gritar que esto no tiene por qué ser así", tal y como ha dicho a los medios locales una de las integrantes del grupo, Julia Parucker.

   La meta inicial era recaudar unos 2.300 dólares, pero la repercusión fue tal que consiguieron captar un total de 6.270 dólares a través de donaciones de brasileños. Esto les ha permitido difundir su mensaje por las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Salvador, Belo Horizonte, Recife, Olinda y Brasilia.

   Una de la iniciativas para las que se destina el dinero es la impresión de 25.000 adhesivos con el lema 'Não é não!', como modo de concienciación.

   Parucker considera que, pese a que se trata de una "lucha diaria", ya que el 42 por ciento de las brasileñas afirma haber sido acosada según un estudio de diciembre de 2017 de Datafolha, es importante que se intensifique el combate contra el acoso en momentos en los que "hay necesidad, como en carnaval".