Actualizado 02/04/2017 22:34

#NoEsDeHombres, la campaña por la que México instaló un asiento con genitales masculinos

Campaña #NoEsDeHombres
Campaña #NoEsDeHombres - YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Abr. (Notimérica) -

Ciudad de México ha puesto en marcha una curiosa campaña para denunciar el acoso callejero que sufren las mujeres de la capital mexicana.

El metro de la ciudad ha instalado un asiento "exclusivo para hombres", ya que imita a un hombre desnudo sentado. El respaldo imita al pecho de un hombre y el asiento las piernas y los genitales.

   Bajo este asiento, se podía leer "es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos".

   Las reacciones de los viajeros fueron grabadas en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, con más de 800.000 reproducciones directas en tan solo una semana.

   

   Esta campaña, denominada "#NoEsDeHombres", cuenta con otro video en el que se graban las nalgas de un hombre que se encuentra esperando el transporte público y se proyecta en una pantalla en el andén, donde se puede leer "esto lo sufren las mujeres cada día".

   

   El proyecto formado por ambos vídeos fue organizado por el Área de Comunicación Social del Sistema de Transportes Colectivos (STC), apoyados por la Organización de Naciones Unidas de Mujeres (ONU Mujeres), según ha informado 'BBC Mundo'.