Nora Cortiñas: "La Iglesia fue partícipe del terrorismo de Estado y no puede intervenir en el debate sobre el aborto"

Nora Cortiñas
GABRIELA MANZO/TWITTER
Publicado 09/08/2018 9:26:12CET

   BUENOS AIRES, 9 Ago. (Notimérica) -

   La portavoz de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, se personó en el Senado para mostrar su apoyo al proyecto de legalización del aborto en Argentina y comentó a los medios que la Iglesia "que fue partícipe del terrorismo de Estado no puede intervenir en el debate sobre el aborto".

   Cortiñas hizo hincapié en que en caso de ser aprobada esta ley sería un "logro para adelante". Sin embargo, este jueves el Senado rechazó el proyecto de ley, por lo que, hasta el 1 de marzo de 2019, este tema no podrá tocarse.

   "Yo soy católica, apostólica y romana y me casé por la Iglesia. Y la Iglesia, después cuando tuvimos el terrorismo de Estado fue partícipe, no cómplice, partícipe", expresó convencida Cortiñas.

   "Entraban a los campos de concentración y sabían que a las mujeres embarazadas cautivas se las torturaba de una manera muy cruel. Hasta bendecían las armas con que se las torturaba, bendecían los vuelos de la muerte, y ahora se rasgan las vestiduras por el aborto legal. Me parece una cosa irreal", continuó la portavoz.

   "Si esta ley hoy no sale, va a dar tiempo para la reflexión, para informarse y para aprender que la legalización del aborto es parte de la salud pública", afirmó Cortiñas antes de que saliera a la luz el resultado de las votaciones en el Senado.

   "Todas las leyes que van saliendo son para mejorar la democracia", expresó la titular de Madres Plaza de Mayo.

Para leer más