3 de noviembre: Día Internacional del Joyero y Relojero, ¿qué motivó la elección de esta fecha?

Día Internacional del Joyero y Relojero
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 03/11/2018 8:45:34 CET

   MADRID, 3 Nov. (Notimérica) -

   Dos profesiones que aúnan la precisión, la creatividad y el buen gusto son hoy, 3 de noviembre, conmemoradas con el Día Internacional del Joyero y Relojero.

   La instauración de esta efeméride un día como hoy se debe al nacimiento del joyero, orfebre y escritor italiano Benvenuto Cellini en el año 1.500. La trayectoria profesional de este hombre del movimiento manierista alcanzó grandes cimas durante el Renacimiento realizando obras importantes como el crucifijo que Francisco de Médicis regaló a Felipe II.

   La especialización de sendas profesiones se ha llevado a cabo con la llegada de la era tecnológica. Aunque el taller sigue siendo el lugar que más frecuentan estos profesionales, sus labores ya no tienen tantos pasos y la clave está en la mecanización.

FOTOGRAFÍA 1 (2)

   El diseño de toda pieza comienza siempre sobre el papel, siendo este el paso que requiere de la inspiración de estos profesionales. El siguiente paso es el modelaje, que conlleva la realización de moldes para los metales preciosos y que dará paso a la fundición. Finalmente, tiene lugar el repaso --requiere de soldadura y limado--, el pulido y el engaste --colocar las piedras preciosas en su lugar correspondiente--.

Contador