4 de noviembre: Día Internacional de la UNESCO, ¿por qué se conmemora hoy esta efeméride?

Unesco
NOTIMÉRICA
Publicado 04/11/2018 0:59:32CET

   MADRID, 4 Nov. (Notimérica) -

   Cada 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para a Educación, la Ciencia y la Cultura. Esta organización se focaliza en mejorar los sistemas educativos y la calidad de las sociedades.

   Esta cita nos recuerda que un 4 de noviembre de 1946 se firmó por una veintena de países la constitución de este importante organismo internacional que tanto ha tenido que ver en la mejora de la calidad de vida de millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

   En la actualidad, los 195 países que forman parte de esta organización internacional se dedican a orientar a las naciones en una gestión más eficaz de su propio desarrollo mediante un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y de sus valores culturales para conseguir la modernización del país, aunque sin renunciar a su identidad y a la diversidad cultural.

   Entre sus principales objetivos se encuentran la erradicación del analfabetismo, ya que para este organismo, ningún niño debe quedar al margen de una educación básica que ayude a promover su crecimiento y desarrollo. Asimismo, intenta salvaguardar el patrimonio cultural estimulando en los distintos países la creatividad y el mantenimiento de las tradiciones culturales y orales.

   En definitiva, este organismo es la voz de aquellas personas más necesitadas para hacerles llegar un mensaje de paz y solidaridad de todas las demás naciones.

Contador