7 de noviembre: Día del Obrero Educacional en Venezuela, ¿por qué se festeja hoy esta efeméride?

Día del obrero educacional en venezuela
NOTIMÉRICA
 
Actualizado 07/11/2018 9:32:26 CET

   CARACAS, 7 Nov. (Notimérica) -

   Como bien dijo el poeta norteamericano, Ralph Waldo Emerson, "el educador es el hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles". La lucha por un sistema educativo digno, accesible y bien fundamentado es uno de los objetivos que persigue hoy la sociedad. Los sujetos directos que trabajan tras las instituciones educativas son la base para que la educación global funcione y, por dicho motivo, cada 7 de noviembre, se celebra el Día del Obrero Educacional en Venezuela.

   Esta celebración trata de reconocer la responsabilidad que conlleva la labor que realizan los educadores y el reto que suponen los escolares.

   Los obreros educacionales son todas aquellas personas que, movidas por un motor vocacional, se encargan de transmitir en el aula conocimientos y valores al conjunto del alumnado para garantizar una educación positiva y eficiente, pero también engloba a todos aquellos que desempeñan labores dentro del sistema educativo.

Foto 1 (1)

   A lo largo de la jornada de hoy, los colegios y las escuelas de enseñanza organizan diversas actividades fuera del programa educativo de cada curso escolar. Hoy es un día de fiesta, un día para que los niños aprendan a reconocer la importancia del esfuerzo que les dedican sus profesores, maestros y obreros educacionales.

Contador