7 de noviembre: Día del Periodista Deportivo en Argentina, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Periodista
NOTIMÉRICA
Publicado 07/11/2018 0:09:32CET

   BUENOS AIRES, 7 Nov. (Notimérica) -

   En Argentina, la conmemoración al periodismo deportivo ocurre en un día diferente al resto del mundo. Desde hace más de 60 años, cada 7 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Periodista Deportivo, lo que genera cierta suspicacia porque el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra el 2 de junio.

   La celebración del Día Internacional del Periodista Deportivo ocurre porque en esa fecha fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, aunque en Argentina se celebra cada 7 de noviembre.

   Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha por parte de los argentinos y por qué difiere del resto del mundo, y es que la elección de este día se solapa con el Día del Canillita, el repartidor de periódicos y revistas.

   Esta conmemoración influyó en el festejo del día del periodista deportivo. Fue el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal quien decidió adjudicar la fecha en la que se conmemora a los vendedores de periódicos como referencia y la medida fue ganando adeptos año a año.

   Así, el periodismo deportivo argentino celebra su día junto al gremio de repartidores de periódicos y revistas.

Contador