1 de noviembre: Día del Veganismo, ¿por qué se escogió esta fecha para su celebración?

Veganismo
NOTIMÉRICA
Publicado 01/11/2018 2:19:31CET

   MADRID, 1 Nov. (Notimérica) -

   El Veganismo no es ni una dieta, ni una moda. Es la puesta en práctica de la ética que consiste en evitar el consumo de productos y servicios que perjudican a los animales. Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.

   El objetivo de esta efeméride es concienciar y reflexionar sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.

   El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando desde el año 1994. Este año fue la fecha en la que se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.

HISTORIA

   La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas que creían ser vegetarianas y no lo eran, en realidad.

   Donald Watson creó el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. Desde aquel día hasta hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.

FILOSOFÍA DE VIDA

   El veganismo es un estilo de vida que consiste en no consumir ni utilizar todos aquellos productos de origen animal. Dentro estos productos se encuentran:

   Vestimenta: no usan ropas de origen animal.

   Productos alimentarios: en la dieta se excluyen los alimentos de origen animal.

   Ocio o entretenimiento: rechazan aquello espectáculos en los que usen animales.

   Elementos de experimentación: evitan los productos realizados mediante experimentación animal.

   El Veganismo pretende cambiar el hábito cotidiano de las personas y aprender a vivir con otra filosofía de la vida. Su principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal, concienciar sobre el respeto a la vida animal, rechazar cualquier tipo de maltrato animal y terminar con la explotación de los animales.

Contador