Actualizado 03/06/2014 16:01

La nueva Familia Real española se reducirá a seis miembros

Las Infantas Cristina y Elena
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   La nueva Familia Real española tras la proclamación de Felipe VI quedará limitada a los nuevos monarcas, sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, y Juan Carlos y Sofía, los actuales reyes, ha avanzado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

   Las Infantas Elena y Cristina dejarán de ser miembros de la Familia Real, y pasarán a ser familiares del Rey Felipe VI, como en la actualidad lo son las Infantas Pilar y Margarita, hermanas de Don Juan Carlos.

   El Rey Juan Carlos presentó este lunes un escrito de abdicación al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

   En un mensaje a la nación, Don Juan Carlos ha explicado que cuando el pasado mes de enero cumplió setenta y seis años consideró llegado el momento de preparar en unos meses el relevo "para dejar paso a quien se encuentra en inmejorables condiciones de asegurar esa estabilidad".

   "El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación. Contará para ello, estoy seguro, con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Letizia", resaltó el Monarca en su mensaje.

Más noticias