Nuevas Generaciones Cantabria (España) inicia una campaña de recogida de material escolar para Venezuela

Niños en una escuela temporal de Oaxaca.
UNICEF - Archivo
Publicado 17/01/2019 11:47:06CET

   SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Nuevas Generaciones Cantabria, en España, inicia la próxima semana una campaña, en colaboración con la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela, para recoger material educativo y escolar que será enviado a este país durante los próximos meses.

   Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario de Acción Sectorial de los jóvenes populares de la región, Alberto del Valle, quien ha subrayado que en el país la tasa de deserción escolar es claramente superior al 50% entre los niños y jóvenes. Un porcentaje "alarmarte e inasumible" que "se incrementa cada día por la grave crisis política, social y económica que asfixia al país latinoamericano, donde 9 de cada 10 escuelas ni siquiera cuentan con un programa que garantice la alimentación básica a los estudiantes".

   Del Valle ha explicado que esta campaña persigue promover una sociedad "más equitativa y sustentable" en Venezuela, además de dar a conocer la problemática que viven los niños y jóvenes en este país y ofrecerles posibilidades en materia educativa.

   La campaña, que estará coordinada por Nuevas Generaciones España, recorrerá muchas provincias. En el caso de Cantabria, la recogida de material se realizará en la sede autonómica del PP de la calle Joaquín Costa de Santander, así con en el resto de sedes locales de la región. Si los interesados en realizar una donación de material no pudieran acercarse, pueden ponerse en contacto con los organizadores y estos acudirán a recoger la donación.

   Todo lo recaudado se entregará a la organización juvenil Escribiendo el Futuro Venezuela, que cuenta con un proyecto de vanguardia "para ayudar a quienes más quieren y necesitan formarse, destacando, sobre todo, la dedicación, capacidad y altruismo de sus integrantes, que se muestran comprometidos con el respeto y el desarrollo de su país", ha señalado Del Valle.

   El vicesecretario de NN.GG. ha hecho un llamamiento al resto de organizaciones juveniles de la comunidad autónoma para que se sumen a esta iniciativa y "Cantabria vuelva a ser un ejemplo de unidad ya que nadie puede permanecer impasible frente a este atropello a la libertad en un país hermano".

Para leer más