Un nuevo asesino en serie podría haber matado a 5 indigentes en México en los últimos días

Policía mexicana
REUTERS / DANIEL BECERRIL - Archivo
Publicado 26/10/2018 11:53:26CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Oct. (Notimérica) -

   Cinco indigentes han muerto asesinados en el centro de Guadalajara, ciudad del estado de Jalisco (México), en seis días y de la misma manera: golpeados con piedras en la cabeza mientras dormían.

   Las autoridades aseguran que por el momento trabajan en el perfil de un único responsable pero no descartan que pueda tratarse de unos hechos llevados a cabo en grupo. Sin embargo, la prensa local ha avanzado en las últimas horas que el foco se ha centrado en un sospechoso cuya identidad no ha sido revelada.

   El fiscal de Jalisco, Fausta Mancilla, ha declarado que "puede ser una sola persona la que está privando de la vida a gente que vive en condiciones de calle, porque la forma de matarlas es la misma", ha informado.

   Las autoridades, además, han recuperado los archivos del último año del área de homicidios para construir un retrato del posible responsable y de las víctimas. Una información que puede ayudar a las autoridades a prevenir dónde va a actuar esta persona.

   También están revisando las cámaras de videovigilancia instaladas en los perímetros donde ocurrieron los crímenes por si alguna hubiese captado algún detalle del posible asesino.

   No es la primera vez que un asesino en serie actúa contra personas si hogar. Ya en 1989 apareció "El Mataindigentes", un homicida que acabó con la vida de nueve personas, todos adultos, a quienes asesinó con un disparo en la cabeza con un arma Baretta calibre 7.65.

    El presunto culpable de entonces, que ya había estado acusado de matar a su pareja, fue detenido y, aunque nunca hubo evidencias claras de su responsabilidad, lo cierto es que no se produjeron más asesinatos contra personas sin hogar a partir de su detención.

Contador