Actualizado 10/03/2017 18:09 CET

Nuevo caso de femicidio en Argentina: una mujer es asesinada por su expareja en Cruz del Eje

Ciudad de Cruz del Eje en Argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 10 Mar. (Notimérica) -

   Una mujer ha sido asesinada a manos de su expareja la madrugada de este viernes en la ciudad de Cruz del Eje, en Argentina. Con este, ya son tres los femicidios perpetrados en la provincia de Córdoba en lo que va de año y el segundo en la misma semana.

   La mujer, identificada como María Susana Carrara, fue asesinada por su expareja de 55 años, según informó el jefe departamental de Cruz del Eje, Rubén Turri, y presentaba claros signos de violencia por todo el cuerpo cuando la encontraron en su cama.

   Después de que uno de los dos hijos de la pareja, una niña de 13 años, se presentara en la comisaría para pedir ayuda, las autoridades comenzaron la búsqueda del agresor que concluyó con su detención dos horas más tarde y su puesta a disposición judicial.

   Al parecer, la mujer de 53 años no habría presentado ninguna denuncia contra su expareja por agresiones y convivía con el desde hacía al menos una semana. Sin embargo, el hombre si contaba con antecedentes penales por violencia en la ciudad de Río Tercero, en la misma provincia, desde hacía varios años.

   El primer femicidio del año en la provincia argentina de Córdoba tuvo lugar a mediados de enero, cuando un preso mato a su pareja en una de sus visitas a la cárcel. El segundo ha tenido lugar esta semana en la localidad de Las Higueras, un hombre mató a su pareja mientras los niños estaban presentes en el domicilio.