Un nuevo dispositivo convierte el brazo en pantalla táctil

Actualizado 13/12/2014 13:20:40 CET
Pulsera bracelet
Foto: YOUTUBE

MADRID, 13 Dic. (Notimérica) -

   ¿Te imaginas que tu propia piel pueda ser una pantalla táctil interactiva conectada a Internet?. Pues prontó será una realidad gracias a la startup Cicret, que ha querido dar un paso más allá en el mercado de los wereables.

   Se trata de una pulsera inteligente que permite leer tu correo electrónico, jugar a tus juegos favoritos, responder a tus llamadas, comprobar el tiempo que va a hacer, o encontrar el camino para ir a cualquier lugar.

   La tecnología de Cicret Bracelet, nombre con el que se ha bautizado este singular wereable, proyecta una imagen sobre el antebrazo de la persona que lo lleva, convirtiendo la superficie de la piel en una pantalla táctil totalmente funcional gracias a sus ocho sensores de largo alcance integrados, que se activan mediante un leve giro de muñeca.

   Con la app Cicret podremos conectar la pulsera a un dispositivo móvil o tablet para convertir nuestro brazo en una pantalla táctil con todas las funciones que habitualmente realizamos con nuestros dispositivos.

   Gracias a su diseño compacto y ergonómico será posible consultar un correo electrónico, una notificación, e incluso atender una llamada entrante con manos libres, en momentos donde es difícil tener el móvil a mano, por ejemplo, cuando estamos en la ducha, según señala Miguel A. Perez en el Think Big de Telefónica.


   Todavía debe pasar algún tiempo hasta que este dispositivo sea una realidad al alcance de todos. Y es que la startup necesita unos 872.000 dólares (700.000 euros) para terminar el primer prototipo de la pulsera Cicret, según señala en su propia web.

   Advierte al respecto de que todavía están trabajando en el prototipo y por tanto, aún no se pueden realizar pedidos. Piden por ello que se desconfíe de cualquier sitio web que ponga en venta la pulsera.

   Según Miguel A. Pérez, desde el punto de vista de la seguridad, el brazalete interactivo de Cicret es un gadget interesante para aquellos que habitualmente utilizan el dispositivo móvil mientras se mueven por la ciudad.

   Consultar una dirección con googlemaps mientras caminas por la calle o atender una llamada entrante en la parada del bus será mucho más seguro con el wereable de Cicret, ya que permite tener el dispositivo guardado en el bolsillo evitando el riesgo de que te lo roben al menor descuido, señala el experto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....