Un nuevo feminicidio conmociona a Argentina, ya son siete en 2019

Feminicidio
REUTERS - Archivo
Publicado 17/01/2019 15:42:48CET

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   A tan solo 48 horas del asesinato de Agustina Imvinkelried, de 17 años, se produjo el feminicidio de Danisa María del Luján Canale en la provincia argentina de Santa Fe. Con esta ya son siete las mujeres muertas en lo que va de año.

   La mujer, de 39 años, fue asesinada presuntamente por su esposo Jorge Trossero de 50, quien, según confirmó a 'CNN' el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Jorge Nessier, le habría propinado un "golpe en la cabeza con un elemento contundente".

   "Vengan, que maté a mi mujer" fue el aviso, según el relato de efectivos policiales.

   Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró a Canale "tendida en el suelo con visibles heridas en la cabeza, y a su lado permanecía sentado su marido, Jorge Trossero", según relató el fiscal.

   La mujer fue trasladada al hospital donde se constató un fuerte golpe en el cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica y muerte cerebral.

   "Según manifestó el médico, presentaba unos 10 golpes en la cabeza. Además se constataron algunas lesiones en los brazos que indicarían algún intento defensivo" agregó Nessier.

   Por su parte, Trossero se negó a prestar declaración y permanecía en un aparente estado de shock. "Los exámenes psicológicos determinaron que esta persona está dentro de su juicio", agregó Nessier.

Para leer más