Publicado 18/01/2018 16:34CET

El nuevo método del crimen organizado mexicano: alquilar casas para torturar, matar y enterrar a sus víctimas

Crimen organizado
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ene. (Notimérica) -

   El crimen organizado de la ciudad de Chihuahua, México, tiene un nuevo método para matar y deshacerse de las víctimas sin que nadie se entere. Alquilar una casa por varias semanas para mantener secuestrada a la víctima, torturarla, matarla y enterrarla en el jardín es la 'nueva moda'.

   Según informa 'Infobae', se han documentado estos casos y los cuerpos enterrados sumarían ya 12 en al menos seis viviendas distintas y una fosa en la vía pública. Estos crímenes fueron cometidos por una banda criminal conocida como 'Gente Nueva', que al parecer forma parte del Cártel de Sinaloa.

   Los hechos se conocieron gracias al testimonio de un hombre que había alquilado una casa a esta banda criminal sin saberlo. El dueño del inmueble entró en la vivienda que había alquilado y vio salir a un perro con un hueso muy grande en la boca.

   Al ver esto se dirigió al patio trasero y descubrió que había más huesos medio enterrados por lo que dio a conocer el acontecimiento a las autoridades. Posteriormente se descubrió que eran huesos humanos y comenzaron las investigaciones del caso.

   

   Otro caso ocurrido en la misma zona surgió a partir de la detención de un hombre al descubrir que en su casa había tres cadáveres, aunque al parecer no fue él quien cometió los delitos ya que su esposa aseguró que el hombre había alquilado el inmueble a uno de sus amigos.

   Además de estos dos casos se han encontrado cadáveres en otras cuatro viviendas y una fosa en una zona pública. Hasta el momento hay tres detenidos, todos propietarios de las casas que se alquilaron, quienes podrían llegar a perder sus propiedades por los acontecimientos sucedidos.