Actualizado 19/01/2018 13:53:31 +00:00 CET

El nuevo reto viral 'Tide pod challenge' está enfermando a adolescentes en Iberoamérica y Estados Unidos

Viral
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ene. (Notimérica) -

   El nuevo reto viral de internet, 'Tide Pod Challenge' reta a comer una cápsula de detergente sin sacar espuma de la boca. Este peligroso y a la vez sin sentido juego, fue lanzado a la fama en Estados Unidos, pero ahora se ha viralizado por Iberoamérica y ya ha encendido las alarmas en los hospitales.

   El reto comenzó con un simple meme que hacía alusión a lo "antojables" que parecen las cápsulas de detergente. Pronto los adolescentes comenzaron a desafiar el prospecto de advertencia que llevan los productos de limpieza y grabaron cómo los ingerían y no les "pasaba nada".

   Este es el motivo por el que varios usuarios de las redes compartieron imágenes de ellos comiendo platos elaborados con cápsulas de detergente, lejía, entre otros productor que son muy tóxicos en caso de ser ingeridos.

   

   Por el momento, se han reportado 37 casos de adolescentes intoxicados por realizar este peligroso reto de manera internacional. Los afectados han presentado vómito, dificultad para respirar y pérdida de conocimiento, según informa 'Telemundo'.

   Por su parte, la marca de detergente más famosa de Estados Unidos, 'Tide' ha utilizado sus redes sociales para advertir que su producto solo debe ser empleado para lavar ropa y bajo ningún concepto para ser ingerido por su toxicidad.

   Se teme que este reto viral se extienda aún más en Iberoamérica tal y como ya lo hizo el 'Mannequin Challenge' o el 'Ice Bucket Challegenge', aunque ninguno de ellos ponía en riesgo la vida de los adolescentes.