El nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá podría llamarse T-MEC

AMLO
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 18/10/2018 15:02:12 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. (Notimérica) -

   El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado el resultado del sondeo que inició en su cuenta de Twitter para españolizar el nombre del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canada que, finalmente, se propone denominar T-MEC.

   Con un 45 por ciento de los votos y con 102.448 votos escrutados, la propuesta ganadora ha sido T-MEC (Tratado - México, Estados Unidos, Canadá), seguida por un 39 por ciento de los tuiteros que no les convenció ninguna de las dos propuestas (TEUMECA y T-MEC) y optaron por votar "ninguno de los nombres".

   El significado de la opción ganadora es el mismo, pero estas siglas permiten su pronunciación correcta para la comunidad hispano-hablante, al contrario de lo que ocurría con USMCA, la propuesta del Gobierno de Donald Trump.

   López-Obrador se ha pronunciado a través de un tuit diciendo que "agradezco a todos los que participaron en esta encuesta que arrojó una clara preferencia por T-MEC". Asimismo ha anunciado a través de la mencionada red social que pedirá a su negociador comercial en la renegociación del TLCAN, Jesús Seade, que "transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del Gobierno del presidente Peña Nieto para que se pongan de acuerdo con el nombre coloquial del Tratado".

Contador