Actualizado 27/06/2014 9:05:38 +00:00 CET

Nuevos robots reemplazan a presentadores de televisión

Robots
Foto: YOUTUBE

TOKIO, 26 Jun. (Notimérica/EP) -

   Un científico japonés ha diseñado dos robots manejados por control remoto y cubiertos con una silicona que les hace aparentar humanos para sustituir a presentadores de televisión.

   Las dos androides periodistas, Kodomoroid y Otonaroid, fueron exhibidas en una presentación que tuvo lugar en el Museo de Tokio, donde leyeron una serie de noticias ante los espectadores con una gran naturalidad, según publica Infobae.

   A pesar de que los movimientos de los robots se vieron un poco mecanizados y que, debido a un fallo técnico, una de ellas no movió los labios, la demostración tuvo gran éxito.

   El artífice del invento, el profesor de la Universidad de Osaka Hiroshi Ishiguro, quiere conseguir que los humanos y los robos interactúen entre ellos a un nivel en el que no se aprecien las diferencias, aunque sabe que todavía falta tiempo para lograrlo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Hacer androides se trata de explorar qué significa el ser humano, examinar qué es la emoción, qué es la conciencia y qué es el pensamiento", comentó a los medios.

   Los androides funcionan mediante servomotores y aire comprimido, lo que posibilita la realización de todo tipo de movimientos leves que ningún otro robot conseguía hasta el momento.

   Uno de sus puntos clave es la claridad con la que pueden pronunciar algunas oraciones complicadas, introducidas a su sistema operativo en forma de texto. En la exhibición hablaron con voz de mujer, pero pueden utilizar varios registros, desde los más masculinos hasta una voz de niña.

   "En el futuro habrá cada vez más robots en nuestras vidas. Mis androides, por ejemplo, pueden transportarse en aviones: el torso en una valija y la cabeza en la mano", añadió el inventor.

   Al finalizar su explicación, Ishiguro afirmó que "los avances técnicos permiten a los robots parecer y actuar como humanos, y eso nos hace pensar en lo que valemos".

   Y ADEMÁS... 

   Una tienda on line que vende almas de famosos

   Cuatro 'APPS' que pondrán Colombia al alcance de tu mano