Publicado 15/04/2021 18:21CET

El nuncio en España dice que la fe cristiana es "la herencia más importante" que dejaron los misioneros en Filipinas

El nuncio Bernardito Auza junto a Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y al obispo Fidel Herráez,  consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas.
El nuncio Bernardito Auza junto a Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y al obispo Fidel Herráez, consiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas. - CEU

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, ha asegurado que la fe cristiana es "la herencia más importante que se debe agradecer a los misioneros que llegaron a Filipinas".

Así lo expresó este miércoles en un evento conmemorativo de los 500 años del primer bautizo en Filipinas y de la entrega de la imagen del Santo Niño de Cebú, organizado por la 'Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo'.

Durante el evento, enmarcado en el V Centenario de la llegada de la expedición Magallanes-Elcano a Filipinas, Auza hizo referencia a "la importancia de la expedición de Magallanes y Elcano ya que esta supuso el encuentro de los pueblos y los mundos que abrieron nuevos horizontes para la fe y la humanidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, comentó el carácter no solo histórico sino también académico de este y otros eventos organizados por la cátedra desde su creación.

También participó en el evento el almirante asesor del AJEMA para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Santiago Barber, que hizo un repaso histórico de la expedición; y el capitán de Navío retirado Juan Caamaño, que habló de cómo el pueblo filipino continúa celebrando este acontecimiento e instó a las culturas occidentales a manifestar su fe sin complejos, al igual que lo hacen los filipinos con su testimonio diario.

Finalmente, la directora de la 'Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo', María Saavedra, quiso agradecer especialmente su apoyo a la Armada e hizo hincapié en la importancia que tuvieron los almirantes para conectar diferentes lugares del mundo con culturas dispares gracias a las expediciones que realizaron.