Un obispo colombiano bendice a una ciudad entera desde un camión de bomberos

Publicado 15/07/2019 18:08:33CET
El obispo colombiano Monseñor Rubén Darío Jaramillo
El obispo colombiano Monseñor Rubén Darío JaramilloTWITTER

   BOGOTÁ, 15 Jul. (Notimérica) -

   Desde un camión de bomberos adornado con globos, el obispo católico Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya roció con agua bendita diversos puntos de la ciudad colombiana de Buenaventura en los que se han cometido asesinatos, tiroteos u otros hechos violentos.

   La iniciativa de Jaramillo surge como un "acto de bendición", o "exorcismo" como también se han referido a este los oriundos, ante el aumento del índice de delincuencia en la ciudad portuaria, condición que fomenta a las redes criminales y de narcotráfico ya que es una de las principales salidas de droga del país.

   La masiva bendición ha coincidido con las fiestas locales, por lo que el evento ha reunido a más personas de lo habitual, quienes también han sido rociadas con el agua bendita.

   El recorrido se ha llevado a cabo desde un camión de bomberos, pero no era exactamente así el plan del obispo, sino que en un primer momento este quería hacer su llamada a Dios desde un helicóptero, según lo reveló en declaraciones a una radio local.

   De igual manera, Jaramillo ha manifestado durante el trayecto que los grupos criminales "no pueden destruir la vida de una comunidad" y ha afirmado que "nosotros estamos unidos" y que "el dolor de uno tiene que ser el dolor de todos".

Para leer más