Publicado 24/06/2022 19:13

Los obispos españoles celebran la decisión del TS de Estados Unidos sobre el aborto: "Un aliento para seguir luchando"

El arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello, interviene durante la 259º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la sede de la CEE, a 21 de junio de 2022, en Madrid (España). El objetivo de este encuentro es ab
El arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello, interviene durante la 259º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la sede de la CEE, a 21 de junio de 2022, en Madrid (España). El objetivo de este encuentro es ab - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de revocar el derecho constitucional al aborto, que considera "un aliento para seguir luchando".

"La cultura dominante hace del DERECHO a DECIDIR la clave de la felicidad y de la MUERTE la solución a los problemas que nos la dificultan. La sentencia del Supremo USA que niega el derecho constitucional al aborto es un paso en la buena dirección y un aliento para seguir luchado", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

Al eliminar el carácter de derecho constitucional, el fallo del Supremo da vía libre a los estados para ejecutar su prohibición, en medio de una disputa sobre una ley de 2018 aprobada por la legislatura republicana de Mississippi para prohibir los abortos después de las 15 semanas.