Publicado 13/07/2021 18:55CET

Obispos españoles rezan por una "solución pacífica" de los "graves problemas y carencias" del pueblo cubano

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Algunos obispos españoles han manifestado su apoyo al pueblo cubano, ante las protestas que se están llevando a cabo en distintas ciudades del país, y han asegurado sus rezos por una "solución pacífica" de los "graves problemas y carencias" a los que se enfrentan.

   "En comunión con los obispos católicos de Cuba, oremos por la no confrontación y la solución pacífica de los graves problemas y carencias que sufre la población en todos los órdenes y que ahora reclama sus legítimos derechos", ha pedido el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, en un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press.

   Asimismo, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado en la red social sus oraciones por los cubanos que se manifiestan estos días en las calles.

   "Oramos por Cuba y los cubanos, al tiempo que reflexionamos sobre la lección de la historia: El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al comunismo es el equitativo reparto de la miseria", subraya Munilla en un tuit, recordando a Winston Churchill.

Contador