Actualizado 26/07/2017 17:29

Obligan a dos mexicanos a comer carne del hombre al que habían asesinado

Canibalismo Cartel Jalisco Nueva Generación
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jul. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Tabasco (FGT) ha informado de la última práctica que tienen que hacer aquellos jóvenes delincuentes que quieran pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hace unos días salió a la luz la historia de dos jóvenes que no solo tuvieron que asesinar de la forma más sanguinaria a varias personas sino también comer la carne de sus víctimas para poder ingresar en el CJNG.

   Los sujetos, de 16 y 17 años, aseguraron a la policía que después de torturar a la víctima, lo descuartizaron y guardaron sus restos en el congelador para poder consumir las extremidades una a una. Las autoridades han indicado que en el momento en que los jóvenes consumieron la carne humana estaban drogados con "piedra (crack) y ácidos", según reporta 'El País'.

   Los menores de edad fueron detenidos el pasado 29 de mayo, debido al fuego cruzado que se inició cuando un coche con efectivos del Ejército de México fue atacado por integrantes del CJNG. El incidente terminó con 12 presuntos narcotraficantes detenidos, siendo dos de ellos los menores de edad que fueron obligados al canibalismo como parte del rito de iniciación en uno de los grupos criminales más peligrosos del país.

   

   

   Por el momento, la FGT ha indicado que ambos menores serán presentados ante la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA) por delito de portación y posesión de armas de fuego, según reporta 'Actualidad RT'.

   Esta no es la primera vez que se dan a conocer actos de canibalismos entre grupos delincuentes. Años atrás los sicarios que formaban parte del ejército de Los Zetas, se fumaban las cenizas de sus víctimas mezcladas con marihuana. "Eso lo empezaron a hacer los kaibiles (soldados de elite del Ejército de Guatemala) que llegaron con Los Zetas. Se fumaban el espíritu del muerto y su fuerza", ha asegurado un expolicía ministerial de Taumalipas (México).