Actualizado 29/11/2017 09:00

OCDE asegura que la pobreza y la desigualdad no disminuyen en México

Indigente chile
REUTERS
 

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Nov. (Notimérica) -

   La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha asegurado este martes que la pobreza y la desigualdad no disminuyen en México, pese a las reformas económicas establecidas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

   Los miembros de la OCDE dieron a conocer este martes el informe "Perspectivas económicas" para advertir cuales son las proyecciones en el área de economía de los países de Iberoamérica.

   El organismo ha confirmado que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda con sus políticas monetaria y fiscal no se encuentran respaldando el crecimiento económico del país, y como medida estratégica la OCDE ha propuesto que se endurezcan los programas sociales.

   "Aunque las recientes reformas han incrementado el empleo formal y han mejorado la inclusión financiera, la pobreza sigue estancada y persiste la desigualdad, incluso de género", ha señalado la OCDE.

MÉXICO Y CHILE

   México y Chile son los países iberoamericanos que presentan mayor desigualdad de ingreso en relación al resto de países que integran la OCDE.

Salarío Mínimo

   Según la organización, 16 de cada 100 mexicanos se mantienen por debajo de la línea de pobreza, además 40 de cada 100 personas no pueden adquirir con su salario la canasta básica de alimentación.

   "La simplificación de los procedimientos administrativos para poder acceder a las transferencias sociales y el apoyo a la labor de los trabajadores sociales con familias marginadas, sobre todo en zonas remotas del sur, son también aspectos cruciales para resolver la pobreza extrema", ha planteado la OCDE.