Actualizado 05/10/2015 15:42 CET

Ocho muertos en Carolina del Sur por las fuertes lluvias

   NUEVA YORK, 5 Oct. (Notimérica) -

   Este domingo Carolina del Sur ha despertado inundada por las fuertes lluvias torrenciales, 45 centímetros de agua se elevan sobre el nivel del suelo, donde la tormenta se ha cobrado la vida de ocho personas. Se espera que este lunes el agua suba de 5 a 15 centímetros más. Por ello el gobernador Nikki Haley ha pedido a la población que se queden en sus casas y se ha decretado el estado de emergencia, según informa The Guardian.

   "Esta es la peor inundación registrado en la zona en los últimos 100 años", añadió Haley en rueda de prensa. "Si está usted en su casa, quédese ahí. Esta no es una situación a la que hay que fotografiar o hacer vídeos".

   Más de 100 personas han sido rescatadas por los cuerpos de seguridad en las carreteras interestatales este domingo y 600 guardas se encuentran ya en estas carreteras para evacuar o ayudar a cualquier persona a la que las fuertes lluvias hayan podido arrastrar.

   Una de las zonas más afectadas ha sido Charleston, "es el mayor récord histórico" sentenció el alcalde, Joe Riley, que aseguró no haber contemplado nada igual en sus 40 años en esta ciudad, donde la máxima ha sido alcanzada a las 11 de la mañana.