Publicado 10/02/2016 17:29

Ocho policías heridos por una explosión en Cúcuta

Explosión en Cúcuta
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 10 Feb. (Notimérica) -

   Al menos ocho policías han resultado heridos tras la explosión de un artefacto en el centro de Cúcuta (Norte de Santander), Colombia. Las autoridades están investigando la autoría de la explosión.

   La acción se produjo cuando un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se registraba para iniciar el servicio de vigilancia sobre ese sector, hacia las 6.45 horas (hora local), momentos en los que comerciantes y vendedores ambulantes comenzaban su jornada. Al parecer y tal y como señala Colprensa, se trataría de una granada que fue activada.

   "Tenemos ocho uniformados heridos, algunos con lesiones muy comprometidas y otros leves, muy leves. A esta hora están siendo valorados en una clínica de la ciudad", dijo un oficial de la Policía Nacional a 'Caracol Radio'.

   A su vez, el parte médico entregado por la Clínica San José --donde tratan a los policías heridos--, informa de que tres uniformados tienen lesiones de consideración, mientras que cinco de ellos tienen heridas leves.

   Las autoridades han suspendido la vigilancia en el sector, mientras que personal especializado en explosivos inspecciona el lugar donde se produjo la explosión.

   Además de los daños personales, se produjeron daños en los cristales de los locales y viviendas cercanas.

OFRECEN RECOMPENSA POR INFORMACIÓN

   Por su parte, las autoridades de Cúcuta ofrecen una recompensa de diez millones de pesos (cerca de 3.000 dólares) para aquellos que den información fiable sobre los responsables de la explosión.

   El comandante de la Institución, Coronel Jaime Barrera, dijo a 'Caracol Radio' que se está invitando a la ciudadanía en general a contribuir con información que lleve al descubrimiento de los responsables del hecho violento.

   "Repudiamos este hecho, se trata de un atentado contra nuestros policiales y ya hemos impartido instrucciones a todas nuestras especialidades para reforzar la seguridad y evitar que la delincuencia y los grupos ilegales hagan daño a la ciudad y al área metropolitana", dijo el oficial.