9 de octubre: Día del Correo, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Día Mundial del correo
NOTIMÉRICA
Actualizado 09/10/2018 9:07:57 CET

   MADRID, 9 Oct. (Notimérica) -

   Los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes, según datos de la Unión Postal Universal (UPU). Tan importante es este servicio que tiene su propio día. Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo con el objetivo de concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y la contribución al desarrollo social y económico de los países.

   Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los servicios postales en nuestras sociedades, teniendo en cuenta algunas de las tendencias que están cambiando por completo nuestro mundo.

   El origen de este día se encuentra en el año 1874, cuando fue fundada la Unión Postal Universal, en el que se unificaron los servicios postales y fueron promovidas por este medio las comunicaciones entre los países.

   El correo se ha convertido en un mecanismo para la difusión de ideas y poder llegar las noticias de unos lugares a otros del mundo. A lo largo de los años el correo ha sufrido grandes cambios gracias a la tecnología y sobre todo a los ordenadores.

   Cada año, más de 150 países celebran este día de diversas formas. En algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan el día para recompensar a sus empleados por un buen servicio.

DÍA DEL CARTERO EN...

   México: se celebra el Día del Cartero y del Empleado Postal el 12 de noviembre.

   Argentina: es celebrado el Día del Trabajador de Correos y Telecomunicaciones el 7 de marzo.