4 de octubre: Día del Ingeniero Forestal en Colombia, ¿qué motivó la celebración de esta efeméride?

Ingeniero forestal
NOTIMÉRICA
Actualizado 04/10/2018 8:53:33 CET

   BOGOTÁ, 4 Oct. (Notimérica) -

   Hoy se celebra en Colombia el Día del Ingeniero e Ingeniera Forestal, una celebración que cumple ya más de 25 años de tradición. Este 4 de octubre se homenajea a aquellos hombres y mujeres que día a día dedican todo su conocimiento a la planificación y el manejo de los bosques, uno de los recursos más importantes de nuestro planeta tierra.

   El origen de esta celebración tiene una connotación católica, ya que el 4 de octubre es el día de San Francisco de Asís considerado el padre de la Ecología, pero año tras año la perspectiva ha cambiado integrando la fecha al trabajo constante de muchos hombres y mujeres que luchan por garantizar productos y servicios forestales que demanda la humanidad, con el compromiso de implementar criterios de sostenibilidad ambiental.

   En la actualidad, muchos son los retos de la actividad forestal, ya que este modelo social en el que vivimos impone lógicas de consumo que permanentemente asesta golpes profundos a nuestro medio ambiente.

   Por ello, la responsabilidad de los y las ingenieras forestales es enorme, ya que poseen los conocimientos para administrar un patrimonio invaluable para la humanidad, en un contexto en muchas ocasiones adverso.

Contador