5 de octubre: Día de la Medicina en Perú, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Día de la medicina en Perú
PIXABAY/NOTIMÉRICA
Actualizado 05/10/2018 9:24:31 CET

   LIMA, 5 Oct. (Notimérica) -

   La medicina es una carrera que tiene como aliada a la ciencia, por lo que el aprendizaje es riguroso y permite conocer todos los problemas de salud y ser parte de la prevención y protección de la salud. Cada 5 de octubre se celebra en Perú el Día de la Medicina, pero ¿por qué se escogió este día para su conmemoración?

   El 5 de Octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, en conmemoración de la inmolación del médico y científico Daniel Alcides Carrión por demostrar que la verruga y la fiebre de la Oroya eran la misma patología.

   El 27 de agosto fue el día en que Carrión se inoculó el virus de la verruga peruana cuando era estudiante de medicina para analizar su evolución y sus síntomas, y el 5 de octubre fue cuando murió víctima de la enfermedad.

   El sacrificio de Carrión, quien falleció en 1885, es recordado hasta nuestros días en que se celebra su gesto en aras de la ciencia y se festeja además el Día de la Medicina Peruana en conmemoración del mártir, héroe nacional y maestro de la medicina peruana.

Contador