5 de octubre: Día Mundial de la Sonrisa, ¿por qué se celebra el primer viernes de este mes?

Día Mundial de la Sonrisa
PIXABAY/NOTIMÉRICA
Actualizado 05/10/2018 9:26:07 CET

   MADRID, 5 Oct. (Notimérica) -

   Sonríe, sonríe mucho, olvídate por un momento de los problemas mundanos e intenta sonreír a los demás, porque hoy, 5 de octubre y primer viernes del mes se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Esta jornada es un día para la cordialidad, la bondad y la simpatía a través del esbozo de una sonrisa, esa fue la intención con la que el creador Harvey Ball ideó el icono amarillo "smiley face", la famosa carita sonriente.

   Cada primer viernes de octubre se celebra desde 1999 este día tan necesario en la sociedad. Aunque el creador del emoticono, Ball, falleció en 2001, dejó en recuerdo que cada primer viernes del mes de octubre se celebre en el mundo el Día de la Sonrisa para fomentar la alegría y la simpatía y recaudar fondos para obras de caridad en todo el mundo.

   Hoy está dedicado a mostrar nuestra mejor cara y las redes sociales se inundan de este espíritu bajo la etiqueta #DíaMundialdelaSonrisa y con vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando precisamente a sonreír.

   Su creador, pensó que sería buena idea dedicar un día al año a la cordialidad. Desde entonces hasta hoy se celebra en cada rincón del mundo esta efeméride. Al menos por un día, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos.