4 de octubre: Día del Poeta en Colombia, ¿por qué surgió esta efeméride?

Día del poeta
NOTIMÉRICA
Actualizado 04/10/2018 8:50:24 CET

   BOGOTÁ, 4 Oct. (Notimérica) -

   En conmemoración a quienes por medio de la poesía hacen estremecer cada fibra de nuestro ser, se celebra cada 4 de octubre en Colombia el Día del Poeta. Un poeta expresa sus sentimientos, emociones e ideas a través de emotivos versos y, Colombia dicen, con miles de razones, que es tierra de verdaderos poetas.

   Aunque el Día Internacional de la Poesía se celebra cada 21 de marzo propuesto por la Unesco, en Colombia se eligió la fecha del 4 de octubre como día en el que se recuerda y conmemora a todos los poetas que han reflejado y dejado para la posteridad mediante sus versos verdaderas obras de arte.

   Colombia cuenta con grandes poetas que han sabido representar a su país. Algunos de ellos son: Alberto Ángel Montoya, José Asunción Silva, Álvaro Mutis, José Eustasio Rivera, Álvaro Rodríguez Torres, Juan Gustavo Cobo, Carlos Castro Saavedra, Julio Florez, Darío Jaramillo Agudelo, Laura Victoria, Eduardo Carranza, León de Greiff, Fernando Charry Lara, María Mercedes Carranza, Giovanni Quessep, Meira Delmar, Gonzalo Márquez, Piedad Bonnet, Jorge Gaitán Durán, Porfirio Barba Jacob, entre otros.

   "La poesía, como toda expresión del alma, es liberación", Jaime Bodet.

Contador