Actualizado 14/08/2015 17:23 CET

Ola de violencia deja 19 muertos en poco más de dos horas en São Paulo

   RÍO DE JANEIRO, 14 Ago. (Notimérica) -

   El área metropolitana de São Paulo ha registrado la noche de este jueves una ola de violencia que en poco más de dos horas y media ha dejado, por el momento, 19 muertos. La Policía investiga las causas, aunque todo parece indicar que los ataques fueron coordinados y tienen relación entre ellos.

   El mayor número de muertes se ha concentrado en la ciudad de Osasco, donde 23 personas fueron baleadas a las puertas de un bar; de ellas diez murieron en el acto y otras cinco fallecieron poco después en el Hospital Jardim Mutinga, según informa la prensa local.

   Las muertes se produjeron alrededor de las 20.30 (hora local), cuando el bar estaba lleno de gente a la salida del trabajo. Después de esas muertes, los ataques continuaron en la ciudad de Barueri, con tres asesinatos más. Además, una última persona fue asesinada en Itapevi. 

   Según los testimonios unos desconocidos disparaban desde dentro de un coche, mientras que otros aseguran que los atacantes preguntaban a las víctimas por sus antecedentes antes de disparar, y que eso determinaba si seguían con vida o no.

   A falta de que se conozcan más detalles, el gobernador del estado de São Paulo, Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) ha cancelado su agenda oficial de este viernes para reunirse con el secretario estadual de Seguridad Pública, Alexandre Moraes, para evaluar un refuerzo policial en la zona.

   La región está sufriendo últimamente constantes episodios de violencia; el último se produjo la semana pasada, cuando dos hombres fueron ejecutados en Pirituba, un barrio de la zona oeste de São Paulo fronterizo con la región donde han tenido lugar las matanzas esta noche.