Actualizado 05/08/2018 17:57

Una ola de violencia deja 30 muertos en un fin de semana en Ciudad Juárez (México)

Precinto amarillo y policía federan en Ocotlán, Jalisco, México
REUTERS - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ago. (Notimérica) -

   La fiscalía del estado mexicano de Chihuahua informó que durante este fin de semana fallecieron 30 personas como consecuencia de una nueva ola de violencia en Ciudad Juárez. Las autoridades informaron que el asesinato de un líder pandillero asesinado en un centro penitenciario fue el detonante de la violencia.

   Ante esta ola de asesinatos, la fiscalía ordenó que se incrementara el número de efectivos policiales y militares en la ciudad. "Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad partieron con rumbo a Ciudad Juárez para robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública", informó el organismo estatal en un comunicado.

   De acuerdo con la fiscalía, el servicio forense recibió en 48 horas los cuerpos de 28 personas asesinadas en distintos hechos violentos en Ciudad Juárez y sus alrededores.

   El hecho más cruel se produjo este viernes con el hallazgo de 11 cadáveres dentro de una vivienda. Las autoridades indicaron que los cuerpos de las víctimas son ocho hombres y tres mujeres.

   En la última década Ciudad Juárez, era considerada como una de las localidades más violentas del mundo, según cifras oficiales en 2017 se registraron 2.004 asesinatos y homicidios.

   Por su parte, en los primeros seis meses de 2018 se registraron en la ciudad fronteriza 534 homicidios dolosos y el mes de julio cerró con 177, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.