Actualizado 14/03/2010 01:01

Once muertos en un tiroteo entre militares y sicarios en Guerrero

Matanza, sangre, México
Reuters


MÉXICO DF, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos once personas murieron este sábado en un violento enfrentamiento entre sicarios e integrantes del Ejército mexicano en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, con lo que ya son 24 los fallecidos en las últimas horas en esta zona del suroeste del país.

Los militares realizaban un registro en dos viviendas del municipio de Ajuchitlán del Progreso cuando fueron atacados por los delincuentes con armas de fuego.

El saldo, de acuerdo a datos preliminares que dieron a conocer fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y recogidos por el diario 'El Universal' en su edición digital, fue de once personas muertas, aparentemente todos del grupo agresor. En el registro posterior fueron requisadas armas, equipos de radio y varios vehículos.

Fuentes extraoficiales revelaron que durante los sicarios emplearon granadas de fragmentación.

También este sábado en el cercano municipio de Acapulco fallecieron un total de 13 personas, entre ellos cinco agentes de la Policía, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, donde se encuentra esta ciudad turística. Cuatro de los cadáveres aparecieron decapitados.