Una ONG argentina crea una plataforma virtual para la denuncia de abortos clandestinos

Manifestación pro vida
FACEBOOK / MASVIDAOFICIAL
 
Actualizado 22/10/2018 14:24:54 CET

   BUENOS AIRES, 22 Oct. (Notimérica) -

   La ONG argentina '+ Vida' ha creado una plataforma virtual para denunciar online lugares donde se llevan a cabo prácticas de interrupción de embarazos de forma clandestina con el objetivo de que la Justicia intervenga y, asimismo, elaborar el "primer mapa del delito del aborto".

    A través de la página web de la fundación pro vida (www.masvidaoficial.org) puedes acceder fácilmente al centro de denuncias, que ya se encuentra operativo, donde encontrarás un formulario para cumplimentar, de forma anónima si prefieres, con la información que conozcas sobre lugares donde se realizan o promueven abortos inducidos así como farmacias o establecimientos que venden misoprostol u otras pastillas abortivas, ya que uno de los principales objetivos de '+ Vida' con las denuncias es que "la Justicia intervenga y se proceda al cierre del lugar", según informan en la mencionada página web.

   La directora de la ONG, Ayelén Alancay, se ha pronunciado para defender la nueva herramienta indicando que "el aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie los abortorios y a todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos".

foto 1

   El pasado mes de agosto desde la Cámara Alta argentina se rechazó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo por lo que el aborto inducido en Argentina es un delito penal, a menos que la vida de la madre corra peligro o que sea un embarazo fruto de una violación.

   Sobre este debate de legalidad, '+ Vida' ha señalado que el aborto "siempre demostró valerse de argumentos falsos y construcciones de ideologías montadas en torno a una idea falsa, carentes de sentido común pero sobre todo de fundamentos".

   Por extensión, la polémica y disparidad de opiniones de esta nueva herramienta se ha instalado entre los usuarios de Twitter. Mientras tanto, '+ Vida' va a continuar firme con sus objetivos pro vida.

Contador